Skip to main content

¡Participa en el Proyecto Tejiendo Futuro!


Con el Proyecto Tejiendo Futuro, financiado con cargo al Plan Extraordinario de Empleo y Formación para hacer frente a las consecuencias de la erupción volcánica en la isla de La Palma, nos centramos en aportar recursos de orientación y apoyo laboral a las personas que están en situación de desempleo y en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Aunque la situación de la tasa de empleabilidad en la isla de La Palma actualmente no es la más favorable, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras personas usuarias prestando los servicios demandados por ellas. Las acciones que trabajamos con más frecuencia en los últimos meses, son las siguientes:

  • Acciones de orientación a las personas afectadas por el ERTE debido a la situación de la erupción volcánica, así como intermediación laboral con las empresas afectadas por esta misma circunstancia.
  • Asesoramiento y orientación a las personas usuarias para afrontar una entrevista laboral de manera eficaz.
  • Apoyo al empleo en el caso que la persona usuaria o la empresa lo solicite.
  • Gestión de la documentación que la empresa solicita a la persona usuaria durante el proceso de inserción para poder ocupar el puesto de trabajo vacante.
  • Información sobre los nuevos yacimientos de empleo con el objetivo de conseguir la inserción laboral de las personas usuarias.
  • Valoración de las nuevas oportunidades de empleo para derivar a las personas usuarias a acciones formativas que les permitan el acceso a esos nuevos puestos de trabajo.
  • Sensibilización al tejido empresarial de la valía de las personas con discapacidad para desempeñar un puesto de trabajo haciendo uso de las ayudas y soportes técnicos que necesiten, así como los beneficios que tienen a la hora de contratar personas que tengan en posesión el certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Prospección laboral para dar respuesta a las demandas del tejido empresarial.

Todas estas acciones persiguen un mismo objetivo: promover y ofrecer el apoyo necesario para la inserción laboral de las personas con discapacidad. Gracias a esto, las personas participantes obtendrán una orientación individualizada, a la vez que se les ofrece acciones formativas para el desarrollo de una actividad laboral.

¡Anímate a participar en el Proyecto Tejiendo Futuro!