¡Porque la opinión de las personas usuarias del Servicio de Empleo, cuenta!

En la isla de La Palma continua en desarrollo el proyecto De Camino al Empleo, proyecto de Empleo subvencionado por el Área de Empleo del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma (84,53%) y cofinanciado por la Obra Social La Caixa (15,47%) bajo el Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales en la Convocatoria de “Inserción socio laboral 2019”. Desde la Fundación Canarias para las Personas con Sordera y sus Familias- Funcasor-, se ha entrevistado a una persona con sordera beneficiaria del Servicio de Empleo. A través de esta entrevista se puede reflejar la opinión de la persona usuaria sobre al servicio.

– ¿Qué significa para ti el Servicio de Empleo de Funcasor?
Para mí el Servicio de Empleo es muy importante porque me ayuda a buscar trabajo.
– ¿Consideras que se hace una labor esencial e importante para las personas con discapacidad, en especial para las personas con sordera?
Bastante importante, porque si no existieran este tipo de servicios, las personas con discapacidad, sobre todo auditiva, nos quedaríamos sin trabajo.
– ¿Has tenido apoyo del Servicio de Empleo para la búsqueda de un puesto de trabajo?
Sí, porque el Servicio de Empleo ha sido quién me ha asesorado y ayudado en la búsqueda de empleo.
– ¿Has conseguido trabajo?
Sí, he conseguido trabajo gracias al Servicio de Empleo.
– ¿Cuándo has comenzado a trabajar, has sentido apoyo suficiente por parte de la preparadora laboral?
Me han ayudado bastante, porque la mayoría de las dificultades que he tenido se han solucionado con el apoyo que me han dado.

 

Con estas declaraciones, se demuestra la importancia y la necesidad de seguir trabajando en proyectos de empleo dirigidos a personas con discapacidad, lo que permite que puedan alcanzar sus objetivos laborales o profesionales. Para ello, es importante realizar, a cada una, un itinerario personalizado de inserción laboral centrado en la misma, ya que facilita su acceso a un puesto de trabajo, siendo ésta la prioridad, tanto del servicio, como de la persona. También nos gustaría destacar que desde el Servicio de Empleo de Funcasor realizamos mediación entre las empresas y las personas que han sido insertadas para lograr mantener los puestos de trabajo.