Skip to main content

Éxito con los resultados del proyecto FORMÁNDOTE


El proyecto FORMÁNDOTE, que comenzó el pasado 1 de enero de 2021 y finalizará el 30 de octubre de 2021, ha supuesto un éxito en cuanto a la consecución de los objetivos para el Servicio de Empleo y Formación Laboral de la isla de La Palma.  

El objetivo, común al resto de proyectos desarrollados en la Fundación, no es otro que el de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad participantes, a través de acciones formativas y la adquisición de actitudes y aptitudes. Esto ha sido posible gracias a una completa e interesante propuesta formativa, con módulos del ámbito administrativo y talleres específicos de búsqueda activa de empleo.   

El reto constante del proyecto, fue el de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas beneficiarias en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad sin discapacidad, a pesar de las consecuencias motivadas por la pandemia. 

Finalmente, se consiguieron más integraciones laborales de las propuestas al inicio del proyecto gracias al trabajo realizado, que no solo centró sus esfuerzos en la persona, en el diseño de su Plan Individual de Búsqueda de Empleo, sino también en el contacto con el tejido empresarial, como labor de sensibilización en materia de discapacidad.  

Este proyecto ha sido ejecutado gracias a la Convocatoria de Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad “Uno a Uno” –POISES- Año 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo de Inclusión Social y Económica Social 2014-2020 “El Fondo Social Europeo Invierte en tu Futuro”” y como datos significativos, destacar que todas las personas participantes finalizaron el programa formativo, se consiguieron más integraciones de las previstas y tanto empresas contactadas como personas participantes en el proyecto han mostrado una satisfacción de más del 94%. 

Una vez más, el Servicio de Empleo y Formación Laboral ha ejecutado otro proyecto en materia de empleo y formación exitoso, que supone otra buena práctica en la andadura de nuestra entidad. 

fundación ONCE