Skip to main content

Proyecto «FORMÁNDOTE»

El pasado día 1 de marzo comenzamos, desde el Servicio de Empleo de la isla de La Palma, la formación teórica presencial específica enGrabación de Datos” y “Competencias Digitales Básicas y cápsulas formativas en “Orientación laboral, “Habilidades prelaborales” y “Sensibilización del proyecto “FORMÁNDOTE”, del que se benefician 10 personas usuarias, con certificado de discapacidad y en situación de desempleo.  

Este tipo de proyectos es posible gracias a la “Convocatoria de Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad “Uno a Uno” –POISES- Año 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo de Inclusión Social y Económica Social 2014-2020 “El Fondo Social Europeo Invierte en tu Futuro””. 

Durante el mes de mayo, las personas participantes también tendrán la oportunidad de conocer el mercado laboral con la formación en puestos de trabajo en diferentes empresas de la isla con las que hemos firmado convenios de colaboración ya que el alumnado ha adquirido las competencias y conocimientos teóricos y procedimentales adecuados para desarrollar las tareas profesionales.  

Una vez se finalice con la formación teórica y en puestos de trabajo del proyecto “FORMÁNDOTE, comenzaremos a trabajar el diseño de itinerarios del plan individual de búsqueda de empleo de cada una de las personas participantes. Proporcionaremos apoyo y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, así como identificaremos las oportunidades de empleo en el sector empresarial. Informaremos y sensibilizaremos a las empresas sobre la capacidad que las personas con discapacidad tienen a la hora de desarrollar un puesto de trabajo; acciones importantes para intentar llegar al objetivo final que sería la integración laboral acorde a sus posibilidades, intereses y aspiraciones.

Gracias este tipo de proyectos, dotamos al alumnado de técnicas y herramientas en habilidades laborales para facilitarle la búsqueda y acceso al mercado laboral, haciendo hincapié en el uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales para la búsqueda de empleo por lo que las personas participantes aumentan su nivel de empleabilidad mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias para poder acceder a esos puestos de trabajos que en la actualidad demanda el mercado laboral.