Skip to main content

Proyecto Oportunidades


El proyecto de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral “Oportunidades” está dirigido a personas con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo y que están en posesión del DARDE priorizando las mujeres y personas con discapacidad auditiva. 

El mismo, comenzó el día 3 de junio de 2021 y la primera acción con el alumnado tuvo lugar el día 22 del citado mes.  

Las personas participantes han recibido a lo largo de estos meses iniciales, formación para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 1 “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales ADGG0408”, con una duración de 516 horas, que incluye la realización de prácticas en empresas del sector.

En este último periodo en el que han realizado la formación en los centros de trabajo, el alumnado ha aprovechado la oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un entorno laboral, ha podido desempeñar funciones que no se aprenden en la teoría impartida en el aula y se ha dado a conocer en una empresa del sector al que le interesa acceder. 

Asimismo, este proyecto contempla otras acciones formativas: 

  •  Diferentes módulos añadidos que pertenecen al certificado de profesionalidad de nivel 2 “Actividades de gestión administrativa ADGD0308”: MF0979_2 Gestión operativa de tesorería, MF0980_2, Gestión auxiliar de personal y MF0987_2 Registros contables. Esta formación comenzó a impartirse a principios del mes de noviembre y finalizará en el mes de febrero de 2022. 
  • Competencias básicas. 
  • Módulo “Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género”. 
  • Talleres grupales de empleo.  
  • Prevención de riesgos laborales. 

Paralelamente, las personas participantes permanecen en proceso de búsqueda de empleo a lo largo de todo el proyecto, realizando para ello un seguimiento del plan personalizado de búsqueda junto a su preparadora laboral. Asimismo, las personas que logren insertarse laboralmente contarán con el apoyo al empleo, por parte de las personas profesionales del proyecto, en función de las necesidades detectadas. 

Este proyecto cuenta con una beca de asistencia de 9 euros diarios, una ayuda al transporte y una ayuda a la conciliación, en el caso de cumplir con los requisitos. Sus acciones son gratuitas. Tiene una duración de 9 meses y está financiado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Programa Operativo Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020 con un porcentaje del 85%.